Una selección de sillas y sillones Clásicos del diseño para el verano

¿Qué clásicos del diseño podemos usar en espacios al aire libre? En este artículo vamos a darte algunas sillas que podrás usar este verano al aire libre. Muchos de estos famosos diseños fueron creados para ser utilizado en ambientes interiores y exteriores. La gran calidad con la que están fabricados y sus inconfundibles formas permiten proporcionar un aspecto sofisticado y elegante a nuestro ambiente exterior sin renunciar a la funcionalidad. A continuación os presentamos algunos de estos muebles clásicos del diseño para uso exterior.  

Eames Plastic, puedes usarlo de manera ocasional en el interior y exterior


La primera silla Eames Plastic fue diseñada en los años 50 para un concurso de muebles asequibles organizado por el MoMA de Nueva York. La silla original era de fibra de vidrio, hoy Vitra la ofrece en plástico inyectado con patas en aluminio Se ofrecen 4 versiones de la silla de plástico diseñada por el matrimonio Eames. Su gran ventaja que es una silla que podrás usar durante el verano y tras él en el interior de tu casa, no hay silla más versátil

Sillas clásicas del diseno para usar en verano.
Sillas clásicas del diseno para usar en verano.

Sillón BKF "Butterfly", esté si que es un auténtico clásico del diseño


El sillón BKF o Butterfly, diseñada por el grupo Austral en 1938 es un clásico entre los clásicos en lo que a mobiliario de exterior se refiere. La sencillez de su estructura tubular unido a la gran variedad de materiales y colores de la tela que conforma el asiento la han convertido en uno de los muebles más característicos del diseño del Siglo XX. El sillón BKF era un asiduo en las viviendas de grandes arquitectos del Movimiento Moderno como Richard Neutra.

Sillas clásicas del diseno para usar en verano.
Sillas clásicas del diseno para usar en verano.

Silla Diamond, para los amantes del metal


No todo iba a ser plástico o cuero... en la misma línea que la serie de plástico diseñado por el matrimonio Eames, Harry Bertoia creo la Silla Diamond valiéndose tan sólo de alambres para dibujar una forma sugerente y de gran ligereza. Bertoia la creó durante su etapa de Director de diseño de Knoll, empresa que aún sigue comercializandola. Sus generosas dimensiones la hacen perfecta como sillón donde descansar o leer. Puedes añadir un cojín a tu silla Diamond, dándole un toque personal.

Silla Diamond

Tokyo Chaise Lounge, la madera también es para le verano


Esta selección no estaría completa sin una Chaise Lounge en la que relajarte escuchando música o leyendo, actividades tan propias del verano. La Chaise Tokyo fue diseñada por Charles Pierrand, amigo y colaborador de Le Corbusier. Es comercializada por Cassina y esta fabricada con madera de bambú y esta inspirada en el famoso diseño LC4 que él y Le Corbusier crearon en 1928.

Chaise LC4 Exterior, Chaise loungue para el verano en madera.
Chaise LC4 Exterior. Chaise Loungue para el verano en madera

Silla Acapulco, asequible y con mucha personalidad


Su origen no esta claro pero tras ser recuperada recientemente por thecommonproject la silla Acapulco se ha convertido en un objeto de deseo por parte de los interioristas. El concepto es muy similar a la BKF, una estructura de metal sencilla y cables de acero de colores atrevidos se unen para convivir en armonía. Una silla que tan sólo por su nombre denota que su hábitat natural es el aire libre. Gracias a la variedad de réplicas existentes en el mercado, la silla acapulco se ha convertido en una asidua en las terrazas de toda España. Un renacer parecido a la ya mencionada silla BKF.

Silla acapulco para exterior. Sillas de diseño para tu verano.
Silla acapulco para exterior

Éstas son algunas de las sillas para el verano clásicas del diseño que hemos seleccionado en Diseño y Arquitectura. Si te han gustado puedes visitar el artículo que hemos preparado para cada uno de ellos:

Silla Butterfly de Grupo Austral
Silla Diamond de Harry Bertioia
Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier y Charles Pierrand
Silla Acapuldo, reedición de thecommonproject

Compartir:

0 comentarios