Apartamento en La Haya / Global Architects


La renovación de la planta superior de esta mansión holandesa en La Haya era un reto para el equipo de Global Architects ya que el objetivo a perseguir era restaurar la función tradicional de las habitaciones de una forma eficiente y moderna sin comprometer la experiencia espacial en general. La sección principal del apartamento consta de un gran espacio que contiene la sala de estar y el comedor. Dos armarios empotrados de estilo minimalista se sitúan en el centro junto a las dos paredes proporcionando un gran espacio de almacenamiento, que incluye una nevera oculta, lavadora y varias estanterías. La luz natural penetra por ambos lados del apartamento gracias a que se ha prescindido de puertas y se han reducido los obstáculos, ésta recorre libremente todo el espacio.






Los ladrillos de una sección de la pared en el comedor, así como la estructura de hormigón de la chimenea original se han revelado y puesto en valor creándose un maravilloso contraste con el estuco blanco del acabado interior. 

Además, se han incorporado nuevos elementos de estilo industrial como armarios de cocina de acero inoxidable o una estufa retro de acero corten y paneles de madera. El resultado es un interior que garantiza una experiencia de vida completa que combina los ideales de la burguesía a principios del siglo 20 con la alta tecnología contemporánea y las características de diseño industrial, coronado por un ambiente interior confortable proporcionado por la aplicación de los principios de construcción sostenible.








Compartir:

0 comentarios