Casa de hormigón, cristal y madera / Studio mk27


La última obra de Studio mk27 se caracteriza por la presencia de líneas rectas y materiales esenciales como el cemento, el cristal o la madera. La casa ha sido diseñada para un empresario deportivo y una exmodelo que eligieron este terreno en Quinta do Baroneza, a las afueras de Sao Paulo para desarrollar su plan de vida. Desde la vivienda se puede disfrutar de unas excelentes vistas sobre un bosque virgen y las montañas. Por ello, el arquitecto eligió el punto más alto de la parcela.






Dos losas de hormigón paralelas atravesadas por pilares conforman la estructura principal de la vivienda. El suelo se eleva a 50 centímetros del terreno, gracias a esta solución se reduce la humedad en el interior y se transmite a sus huéspedes la sensación de estar flotando en el aire. Esta sensación se acentúa en momentos como la puesta de sol.




El programa interior se divide en una suite principal, garaje, cuatro dormitorios y sauna, y por último, el área de servicio.Los espacios para la vida permanecen abiertos al jardín y al paisaje con paredes de cristal, mientras las estancias privadas permanecen resguardadas a través de paneles compuestos de listones de madera que tamizan la luz natural y por la noche producen un interesante efecto linterna. Las losas y columnas de hormigón se ven complementadas con baldosas hidráulicas del mismo material. Los aleros y porches permiten mantener el interior fresco en verano. 








Del interior se ha encargado Diana Radomysler. La interiorista brasileña ha logrado crear un acogedor ambiente en un espacio sobrio. En el se han combinado piezas modernas con otra clásicas como una mesa creada en 1930 por Xavier Pauchard para Tolix. 










Compartir:

0 comentarios