Casa rural de diseño contemporáneo / Rural Design Architects


Los promotores deseaban una casa de vacaciones de diseño simple y que conectara y respetara el entorno natural de la isla escocesa de Skye. El equipo de arquitectos de Rural Design se encontró con un paisaje geológico excepcional con suaves ondulaciones presentes desde la Edad de Hielo, esto suponía una gran dificultad, ya que el terreno no podía alterarse si se deseaba cumplir las premisa de respeto al entorno que habían transmitido los cliente. La decisión final fue elevar el edificio del suelo a través de finos pilotis de hormigón. De este modo se logro solucionar el problema del respeto al medio y al mismo tiempo orientar mejor la vivienda hacia las vistas.


La forma de la casa se estrecha deliberadamente hacia el norte, la reducción de su superficie, permite concentrar los espacio para la vida y orientarlos mejor hacia las vistas a través de una gran cristalera. El acceso se lleva a cabo a través de un pequeño puente de madera. Los vanos han sido situados estratégicamente, los situados en la altura superior del volumen captan la luz natural, mientras que los inferiores tienen como objetivo enmarcar las vistas, como pequeños lienzos dibujados con el pàisaje.


El interior está revestido principalmente en OSB, que proporciona resistencia a la estructura de madera y sirve de apoyo para el revestimiento. El espacio es un bien escaso en la casa ya que dispone de menos de 70m2 por lo que los espacios para almacenamiento se han repartido inteligentemente a lo largo de la casa. Una sencilla escalera de madera contrachapada conduce  a la planta superior en la que encontramos el dormitorio principal.





La casa fue construida en el lugar con materiales gran parte de los materiales procedentes del territorio, esto ha supuesto un ahorro en costes. En el interior se requiere poca calefacción gracias a los altos niveles de aislamiento y estanqueidad del aire que ofrece el OSB, esto contribuye a reducir su huella energética, contribuyendo a su sostenibilidad.



En el exterior la textura y el ritmo de los tablones de madera de alerce escocés permite al edificio integrarse en el paisaje en un alarde de diseño rural contemporáneo.








Compartir:

0 comentarios