Mobiliario de cemento, una nueva tendencia en diseño


La versatilidad y posibilidades estéticas que ofrece el cemento como material lo ha convertido en uno de los más usados en los últimos años en el diseño de mobiliario. Una tendencia que avanza imparable. Gracias a la mejora del moldeado el precio de estos diseños se ha visto reducido haciéndolos más asequible para el gran público. Su durabilidad lo hace perfecto para ser usado en exterior pero diseñadores como Konstantin Gric ya han creado piezas de diseño para interiores usando este material.

Lámparas de cemento recubiertas de papel. Co-Design

La Silla Loop fue uno de los primeros diseños en usar el cemento como material. Esta silla fue diseñada en 1954 por el diseñador suizo Willy Guhl. El diseño realamente estaba construido con fibra de cemento y estaba destinado para ser usado en el exterior.

Silla Loop de Willy Guhl

La combinación con otros materiales como el acero, la madera e incluso el papel permite a los creadores crear piezas realmente originales que podemos disfrutar en nuestra casa. Un ejemplo es la Silla One de Konstantin Grcic. En ella se combina el aluminio con un pie de cemento, creando una combinación muy interesante.


Mesa y banco de Metrofarm

Silla One de Konstantin Grcic

Si hablamos de iluminación el cemento está siendo empleado como materia prima para crear nuevos diseños. Al ser un material opaco permite dirigir el haz de luz, por lo que es perfecto para el diseño de luminarias que proyectan luz directa.

Una sencilla lámpara de pie con tulipa de hormigón

Lámpara Trabant de Tecnolumen



Compartir:

0 comentarios