Tienda Camper Togheter en Milán / Kengo Kuma


Kengo Kuma y Camper han colaborado para crear la nueva tienda de la firma española de calzado en Milán. Se encuentra en la calle de Montenapoleone y está contruida con la sencillez de los grandes maestros. Una simple cuadrícula de tableros de madera de 32 x 32 cm, la medida de un zapato, que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción que otorga una nueva dimensión al espacio.


© Zenzo Zotti

Según explica el arquitecto: "Hemos cubierto todas las paredes alrededor de la tienda con un sistema de tableros de madera contrachapada muy humildes, montados con el sistema de unión más simple y básico que podríamos imaginar. Cada una de estas simples tablas de madera esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la construcción: de hecho es un sistema de iluminación extremadamente sofisticado y totalmente integrado, creado en colaboración con Mario Nanni."

© Zenzo Zotti

Con la misma idea de buscar la máxima simplicidad, el sistema de tableros se ha concebido a partir de una cuadrícula de 32 x 32 cm, una dimensión que se limita a seguir el tamaño estándar del zapato que se muestra en las tiendas. Sin embargo, debido a la diferente posición de las tablas verticales, de repente el sistema se convierte en una construcción tridimensional muy compleja y aleatoria una vez es visto en perspectiva.

© Zenzo Zotti

"Hemos limitado la elección de los materiales tan sólo a dos: los tableros de madera contrachapada para las paredes y las superficies heterogéneas de las losas de piedra caliza, tratada con ácido, llenan el espacio de ricas texturas y tonos. Esta dualidad coexistente entre lo sencillo y lo básico a primera vista, y lo complejo y sofisticado cuando se observa profundamente, es lo que más nos fascina de la actitud de Camper hacia el diseño. Y es precisamente esa doble actitud la que hemos intentado reflejar en nuestro proyecto para esta tienda de Camper en Montenapoleone.", comenta el arquitecto japonés.

Datos del proyecto:

Localización: Milán, Italia.
Arquitecto: Kengo Kuma
Proyecto: 2014
Cliente: Camper





Camper Together Madrid / Curro Claret + Fundación San Martín de Porres
Camper Together Palma de Mallorca / Fernando Amat

Compartir:

0 comentarios