A+ A-

Casa rural de diseño / Patrick Bradley Architects


Diseñar una vivienda rural no debe suponer renunciar a líneas y materiales modernos y así lo ha demostrado con esta casa situado en Irlanda del Norte el estudio de arquitectura de Patrick Bradley. En el concepto de diseño se ha empleado voladizos y formas esculturales así como una paleta de colores naturales basada en materiales como el acero oxidado COR-TEN® y un metal expandido de color gris oscuro, todo ello basado en las formas y texturas empleadas en los sencillos cobertizos agrícolas ubicados alrededor de este edificio, de este modo se ha logrado complementar al paisaje circundante.

© Richard Lavery

© Richard Lavery
© Richard Lavery
© Richard Lavery

Como parte de un proyecto experimental, el edificio fue diseñado no sólo para ser innovador, sino también para ayudar a cambiar la percepción de la arquitectura contemporánea rural de Irlanda del Norte y como muestra de cómo es posible crear un diseño atrevido dentro de un presupuesto modesto. 

© Richard Lavery
© Richard Lavery
© Richard Lavery

La casa fue diseñada no sólo para camuflarse en su entorno, sino también para ser una elegante pieza de arquitectura que mejora al sitio donde ahora existe. Para ello se han empleado 4 contenedores de 45 pies dispuestos aprovechando la orografía del terreno.

© Richard Lavery
© Richard Lavery