Expo: EXPORT, Arquitectura Española en el Extranjero.




El Museo ICO ofrece hasta el próximo 17 de Mayo la oportunidad de conocer de primera mano las principales obras de los arquitectos españoles en el extranjero. EXPORT abarca más de una década de arquitectura española en el mundo desde la Terminal Marítima de Yokohama de Zaera Polo y Farshid Moussavi (2002) hasta la rehabilitación del Rijksmuseum de Cruz y Ortiz (2013). Los visitantes podrán obtener una imagen de conjunto del estado actual de una disciplina artística y profesional que constituye, ademas, un importante sector de la economía española, esencial para la construcción de la marca España.


EXPORT ofrece una visión global de la arquitectura española en el extranjero yendo más allá de los arquitectos analizando todo lo que rodea al sector como sus publicaciones, exposiciones, instituciones educativas o concursos internacionales. Edgar González, comisario de la exposición, explica que la arquitectura es "una profesión que se está reformulando, que está reemplazando las estructuras tradicionales por un pensamiento más global y actual." Tras analizar la figura de más de 300 arquitectos, Edgar señala que "el arquitecto español está muy bien considerado en el extranjero, incluso en los mercados más exigentes como Suiza".


Una de las principales innovaciones que presenta EXPORT es su organización a través perfiles (Insiders, Young, Achievers, Producer, Scholars, Healers y Outsiders) y el papel de otros agentes (Soft Power, Giants of Construction, Publishing y Retail Empire) que ayudan a obtener una visión más rica y plural de la arquitectura española en el exterior. 

MUSEO ICO

El Museo ICO, inaugurado en 1996 y gestionado por la Fundación ICO, dispone de tres colecciones propiedad del Instituto de Crédito Oficial que recorren el arte contempráneo español del siglo XX.

Desde 2012, el Museo ICO se centra en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, y organiza exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres educativos en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual; la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía; y las grandes figuras, escuela o corrientes de la arquitectura contemporánea.



Dónde: Museo ICO. C/ Zorrilla, 3 (Madrid)
Horario: De martes a domingo: 11.00 - 20.00 h. Festivos: 10.00 - 14.00 h. 
Cuándo: del 24 de febrero al 17 de mayo de 2015.  
Entrada Gratuita
Web: Web de EXPORT
Museo ICO en las Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Instagram


Compartir:

0 comentarios