A+ A-

Lámpara Aspen / Werner Aisslinger para B.lux


Una nueva colaboración entre B.lux y Werner Aisslinger, elegido Diseñador del Año 2014 por la revista A&W, permite rememorar el interiorismo americano de los años 60. Esta nueva colección de luminarias decorativas, llamada Aspen, debe su nombre a la estación de esquí de Colorado (Estados Unidos), que vivió su máximo esplendor en aquella década.


Son precisamente los tonos pastel de sus acabados y sus características formales los que evocan el diseño interior norteamericano de los años 60. Prueba de ello son también la funcionalidad y practicidad de las luminarias Aspen, que lucen líneas sencillas, pero con unas proporciones refinadas.


Aspen se caracteriza también por su doble pantalla, cuyo acabado lacado mate exterior, disponible en tonos clear turquoise, lemon, mango, grey, snow y aqua se puede combinar de manera personalizada. Todas ellas poseen el interior acabado en blanco y los cables textiles de color negro. Aspen emite luz directa y difusa, en el caso de las aplicaciones de plafón y suspensión, y luz directa e indirecta, en las versiones de pie. Todas estas funciones están disponibles con pantallas de 17 y 40 centímetros de diámetro, lo que convierte a Aspen en una amplia familia de luminarias decorativas, con aplicaciones para hogar y contract. Como fuente de luz, Aspen emplea lámparas LED, halógenas ECO y fluorescentes (E27).