Remodelación de una antigua casa victoriana / Kennedy Nolan


El proyecto encabezado por el estudio de Kennedy Nolan ha supuesto la ampliación y remodelación de una antigua casa victoriana en un barrio residencial de Melbourne, Australia. La parcela larga y estrecha, ha requerido de soluciones ingeniosas. Uno de los objetivos principales del proyecto era minimizar el uso de energía a través de un diseño solar pasivo. El cliente deseaba que su nueva vivienda reflejase rasgos característicos de la arquitectura asiática. Esta influencia viene dada por el largo periodo de tiempo en el que ha vivido en varias urbes de Asia y a las que estaba sentimentalmente ligado.






El equipo de arquitecto ha evitado crear una representación literal o temática de la arquitectura asiática, empleando elementos como una paleta mínima de colores, el uso de grandes superficies acristaladas o el predominio de las formas rectas, en un intento para hacer referencia a los aspectos cualitativos de la arquitectura asiática en lugar de representaciones visuales obvias.




El patio central, que alberga una piscina de reducidas dimensiones, actúa como filtro de la luz natural, dirigiendo ésta hacia los espacios comunes manteniendo intacta su privacidad. En definitiva, una vivienda de inspiración asiática que como no podría ser de otra manera, destaca por su sencillez minimalista.







Más Casas de diseño actual
Extensión De Una Vivienda En Melbourne de BLOXAS
Residencia ALH de MIM Design

Compartir:

0 comentarios