Showroom Luz&Control y Hnos. Velasco / Luz&Control


Luz&Control ha colaborado con la empresa sevillana Hnos. Velasco para crear un Showroom en el que se une las nuevas tecnologías a través de la domótica y la iluminación de diseño y los tejidos de calidad. Se trata de un Showrrom vivo en el que periódicamente se muestran luminarias de los distintos fabricantes con los que colabora Luz&Control. En las instalaciones se ha incorporado un amplio abanico de soluciones.


El local está diseñado creando distintas estancias que simulan a salones residenciales, cada uno de estos salones está equipado con luminarias de techo, pie y empotradas, según el diseño del mobiliario. Debido a que Hnos. Velasco ofrece soluciones hoteleras, se ha diseñado una “habitación de hotel” que cambia mensualmente, en la cual también Luz&Control ha incorporado luminarias de las marcas que distribuyen.



En este primer proyecto se han incorporado luminaria de LedsLC4, Faro o Luzval. En las próximas semanas se irán incorporando otras firmas con quien Luz&Control ha comenzado a trabajar desde su visita a Euroluce 2015 como Slamp, Vibia, Marset o Delta light



Pero el proyecto no sólo se ha ceñido a una cuestión de diseño, gracias a la domótica es posible controlar toda la iluminación de las zonas comunes a través del PC. Para facilitar el uso de los sistemas de iluminación y asegurar de que en cada momento estuvieran encendidos los elementos que realmente la tienda demandaba, mediante la regulacion de cada una de las luminarias se comprueba como un salón puede cambiar totalmente dependiendo de la intensidad o color de las fuentes de luz que se disponga. Luz&Control diseñó diferentes modos de funcionamiento. Estos modos son: “abiertos”, “exposición”, “noche” y “ahorro” de esta forma al cambiar de modo, la tienda poco a poco va cambiando de estado, las persianas y cortinas eléctricas que la tienda dispone van cambiando de posición y el sistema de audio que también ha sido controlado e integrado con la domótica va cambiando de volumen y canal.

"Desde 2014 obtuvimos nuestro primer Showroom, donde diariamente mostramos nuestras soluciones y arropados por el equipo de Hnos Velasco vamos creando nuevos espacios e incorporando luminarias de distintos fabricantes. Creemos en la cooperacion entre profesionales y seguiremos equipando instalaciones buscando sinergias que nos permitan potenciarnos, el próximo mes de junio abriremos un segundo punto de venta en Los Remedios (Sevilla) junto a unos arquitectos colaboradores y a finales de año tenemos prevista la apertura de un tercer Showroom en Marbella, en esta ocasión se trata de un decorador de interior" Luz&Control


El sistema de audio ha sido otro de los elementos que se han automatizado introduciendo la zonificación del hilo musical que permite que el PC reproduzca diferentes pistas en cada uno de los altavoces que lo componen. Además, el sistema se ha integrado con Tablet y Smartphone facilitando el uso de aplicaciones como Spotify o simplemente reproducir la música que tangamos guardado en nuestros dispositivos.


Una de las innovaciones que ofrece el sistema domótico es la integración del audio con el control de acceso a la tienda de forma que cuando alguien entra en la tienda la música cambia, de esta forma se dispone de una canción de bienvenida para que el asesor del Showrrom sepa que alguien ha entrado a las instalaciones. Por otro lado en caso de que la tienda se encuentre cerrada el sensor de movimiento que detecta la entrada de personas posee una función muy diferente, actuando como dispositivo de seguridad, como medida disuasoria, si en menos de 5 segundos no se desactiva el “modo cerrado” todo el sistema de iluminación se encenderá de forma intermitente, las persianas se subirán, y el audio se encenderá al máximo volumen, también el sistema mandará mensajes de texto y llamadas de emergencia al responsable del Showroom.


De esta forma, Luz&Control ha querido demostrar que con un simple control domotico se puede diseñar un sistema de alarma bastante potente, ofreciendo una doble funcionalidad a un simple sensor de movimiento.





Proyecto Domótico En Hotel Boutique Palacio Pinello de Luz&Control

Compartir:

0 comentarios