A+ A-

Ideas de diseño, casetas de perro originales


Nuestro jardín es uno de los elementos más apreciados de nuestra casa y el hogar, en muchas ocasiones, de una de nuestras mascotas preferidas: los perros. Más allá del estilo que creemos a través de elementos tradicionales como plantas o muebles podemos darle un toque personal eligiendo una caseta de perro que además cumpla perfectamente la función de cobijarlo y protegerlo de las incidencias meteorológicas. Existen casetas de diseño tradicional, que se insertan en obras arquitectónicas minimalistas, construidas con materiales reciclados, en definitiva, un universo de nuevas ideas decorativas que no dejarán a nadie indiferente.

Perros y arquitectura: casetas inspiradas en construcciones arquitectónicas


Si eres un apasionado de la arquitectura, no puedes perder la oportunidad de que tu mejor amigo viva en una obra de los grandes maestros de la arquitectura. Elije tu estilo arquitectónico y represéntalo. Como ejemplo te proponemos la siguiente caseta que nos recuerda al movimiento moderno De Stijl surgido en los Países Bajos a principios del Siglo XX. Un pedazo de la historia de la arquitectura para tu jardín.


También hay espacio para el reciclaje


Recuperar viejos elementos para darle una nueva vida no es una moda, sino una filosofía. Además tenemos la ventaja de que podemos crear la caseta nosotros mismo si disponemos de un mínimo de conocimientos sobre bricolaje. La siguiente caseta se ha creado a partir de un antiguo barril de madera a la que se le ha incorporado además de un cómodo colchón, una pequeña plataforma auxiliar que ayuda a acceder a la mascota y aloja el comedero y bebedero.


Integrarla en el paisaje, haciendo que pase desapercibida


Uno de los inconvenientes que presentan las casetas para perro tradicionales es precisamente que son casetas de perro, y como tales, estéticamente desentonan en el patio o jardín. Si no quieres que una caseta de perro estropee el paisaje que has creado lo mejor es elegir una caseta que se integre como la que te mostramos a continuación.


Elegante y sencilla, compuesta de grandes piezas de madera se integra en el jardín gracias a un macetero que además mantiene la temperatura en el interior actuando como aislante. Si tu jardín es Zen, puedes inspirarte en esta caseta diseñada por Cesar Millán en colaboración con la marca Spring Builder. Un diseño, sin duda, muy minimalista.


Las casetas tradicionales con un toque original

Muchos dueños no quieren renunciar a las formas tradicionales de la caseta con cubierta a dos aguas pero buscan diferenciarse. Con algunos elementos adicionales podemos crear una caseta con estilo, que mantenga su forma original. He aquí un coqueto ejemplo, perfecto incluso para ser utilizado en el interior.


Como puedes ver existe gran cantidad de ejemplos de casetas “especiales” para perros. Pero no olvides que al elegir una caseta no solo debemos fijarnos en su estética, también en el confort del animal disponiendo de un buen aislamiento y de un tamaño adecuado. También es importante que pienses el uso que vas a darle, ya que para un uso interior podemos decantarnos por materiales y acabados más delicados que si vamos a hacer un uso exterior e incluso mixto.