Casa de campo en Tenessee / Meyer Davis


Diseñada como una reinterpretación moderna de la cabaña de caza tradicional de Tenessee, Meyer Davis comenzó este proyecto llevando a cabo un estudio sobre ejemplos de residencias modernas emblemáticas de mediados del Siglo XX. La referencia en estos edificios modernos a la conexión entre la casa y el paisaje era frecuente, y el extenso paisaje de Tennessee que rodeaba a la futura casa ofreció al equipo de diseño la oportunidad de responder a la naturaleza, diseñando una casa de campo abierta a él, como los grandes maestros de la arquitectura moderna habían hecho en sus obras.




Elevada sobre un pedestal de hierba, la casa actúa como una representación geométrica simple de la topografía natural; se trata esencialmente de una caja de vidrio, aprovechando todas las vistas disponibles. Es una vivienda pensada para vivirla y disfrutarla. Materiales nobles le imprimen un carácter especial. 



La residencia como resultado, es un clásico que recuerda a la casa moderna de Casa de cristal de Philip Johnson y la Casa Kaufmann de Richard Neutra. La estructura rectilínea dramática combina líneas geométricas modernas elegantes e imponentes paredes de cristal que crean una hermosa casa, habitable con conexión al exterior - los espacios fluyen de dentro hacia afuera. Los marcos y la escala dramática aumenta la percepción del paisaje y el entorno natural invitando a contemplar el exterior desde dentro. En definitiva, el diseño crea un paisaje panorámico desde el interior y ofrece el escenario perfecto para la colección de arte de los propietarios, otro de los elementos que ha condicionado el ejercicio de diseño. 






Lo que hace que la propiedad excepcional es la forma en que Meyer Davis enmarca las vistas con el fin de atraer la atención del observador desde todos los ángulos. No sólo es el entorno natural, las jerarquías establecidas entre espacios privados y semiprivados através del uso de la planta abierta se convierten en parte de la experiencia integral de vivir en este espacio.