Ático en Ciudad de México / Archetonic


En este apartamento en Ciudad de México diseñado por Archetonic el principal objetivo del diseño consistió en aumentar la sensación de amplitud. El apartamento ocupa el ático  del  edificio. Éste cuenta con una fachada de vidrio, lo que permitió aprovechar al máximo las espectaculares vistas sobre el oeste de la ciudad.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Para lograr alcanzar el objetivo el equipo de arquitectos recurrió e a una geometría muy limpia y ligera, utilizando prismas rectangulares para delimitar los espacios sin obstruir visualmente la comunicación entre ellos. Estos elementos arquitectónicos que distribuyen a lo largo del apartamento, delimitando la función especifica de cada uno de los espacios.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Las áreas públicas y privadas están circunscritos a los dos niveles. La planta baja contiene la cocina, comedor, vestíbulo, recepción y sala de estar. La zona de estar está situada en un espacio de doble altura que durante el día que se ilumina de forma natural gracias a un gran ventanal que innunda de luz el interior. La planta superior consta de tres dormitorios y una sala de televisión.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

La escalera escultural que une las dos plantas "levita" sobre una piscina de agua, que se complementa con una pared húmeda que produce un sonido suave, y transmite una energía fresca. La selección de los materiales fue definida por el objetivo de lograr un resultado limpio, uniforme, utilizando madera de roble con tonos vivos y piedra de color blanco marfil, combinado con herrajes de color negro.
Por la noche, las luces de la ciudad llenan al espacio con vida complementando el diseño de iluminación.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Compartir:

0 comentarios