Inspiración: Casas en la playa

Disponer de una vivienda cercana a la playa es un autentico lujo, acertar con un estilo para el interior puede ser una tarea complicada que depende de factores como la zona en la que se ubica, el uso que le vayamos a dar y por supuesto nuestros gustos personales y nuestro presupuesto. Una casa en la playa es un oasis en el que descansar y relajarnos o reunirnos con la familia por ello debemos sentirnos cómodos en ella, la vivienda debe estar siempre preparada para vivirse. En este artículo os mostraremos una recopilaciòn de casas en la playa de diferentes estilos para que os inspiréis. 

Crear un ambiente vintage


Una vivienda con historia merece una cuidada decoración vintage. En este caso tenemos una casa en la playa de 1950 en Nueva Zelanda con un diseño interior que se compone de muebles restaurados de estilo vintage. Destacamos la gran mesa de comedor, junto a la ventana para potenciar las vistas sobre la playa. La mesa se conjunta con sillas clásicas de diseño escandinavo. Un estilo nada pretencioso. Según los interioristas, los promotores deseaban disponer de un espacio en el que la familia y sus invitados se sintiesen lo suficientemente cómodos para poner sus pies en alto y al mismo tiempo ser lo suficientemente elegante y cálido como para sentirse acogidos.






Una casa en Los Hamptons


Hablar de casas en la playa es hablar de Los Hamptons. Esta zona, la preferida por la jet set neoyorquina, ha desarrollado un estilo propio que sirve de inspiración a interioristas de todo el mundo. Huimos de las grandes mansiones para encontrar esta sencilla vivienda pensada para vivir el exterior gracias a un coqueto porche conectado con la cocina y la sala de estar, y es que esta conexión, no puede faltar en cualquier vivienda en la playa. 




En el interior se ha optado por un estilo sencillo en el que la variedad de textiles aportan color a una paredes dominadas por los tonos grises. 



En la playa también hay espacio para la arquitectura prefabricada


Algunas personas prefieren la comodidad y la sencillez por encima de todo, esto no significa renunciar a la modernidad, ni al diseño. Como ejemplo tenemos esta vivienda de 190 m2 en Brasil. Una vivienda que se caracteriza por un perímetro compuesto de un muro de cristal con puertas correderas y un voladizo con estructura de madera que la protege de las intensas lluvias.



El uso de elementos prefabricados abarató considerablemente la construcción. Tan sólo se tardaron cinco días en construir la cubierta.



Un inconfundible estilo mediterráneo

En la comarca italiana de Salento encontramos esta vivienda unifamiliar de estilo mediterráneo. Un lugar para escaparse y sumergirse de lleno en la naturaleza, compartiendo espacio con olivos centenarios y pinos, todo ello a escasos kilómetros del mar mediterráneo. Aunque la casa es de nueva construcción se ha construido utilizando mano de obra artesana que queda patente en los paramentos de piedra Chianca en el interior y de Acquamarina en el revestimiento exterior.




El diseño de la vivienda ha sido enfocado hacia la sostenibilidad, se ha utilizado tanto el control pasivo, a través de filtros solares, empleando vidrios de baja emisión, pérgolas con vegetación, o el uso de la sombra natural producida por los árboles, y las técnicas de control activo entre las que encontramos paneles foto-voltaicos situados en los límites de la cubierta.




Ahora puedes encontrar fácilmente tu casa en la playa a través de Aliseda. Viviendas en la costa española de todos los estilos.

Compartir:

0 comentarios