Clásicos modernos del diseños de packaging


El diseño del embalaje es uno de los aspectos más importantes del marketing de un producto. Las principales marcas han comenzado a fichar a diseñadores y arquitectos estrellas para el diseño de sus envases, de tal manera que el continente se convierte en el perfecto complemento del contenido, reforzando la imagen que cada marca desea transmitir a sus potenciales clientes. Un cuidado diseño hace que los productor puedan destacar, especialmente en sectores con una gran oferta de productos, como el sector de las bebidas. Actualmente los diseñadores exploran nuevas tendencias, como el uso de materiales altamente biodegradables o basados en materiales reciclados, un buen diseño de embalaje no queda sólo en un diseño atractivo sino también sostenible. Un este artículo os mostramos algunos de los diseños más icónicos de los últimos tiempos.

VOSS, cómo destacar en un mercado con un producto poco diferenciado


Todas las aguas parecían iguales hasta la llegada en 2006 de la botella de VOSS. Diseñada por Neil Kraft, director creativo de Calvin Klein. La marca noruega, fundada en 2001, se percató de la escasa diferenciación que existía entre las marcas premium de agua, este escasa diferenciación tenía como resultado una escasa estimulación de los consumidores a adquirir este producto. La solución fue añadir valor, diferenciándose a través de la botella. Su creador, diseño una botella elegante y sofisticada que permitiera tomar la delantera a la marca en lo que a innovación en el diseño del embalaje se refiere.

VOSS abrió una nueva era en el diseño de embalaje de producto en el mercado de las aguas premium

Karim Rashid, un toque de color


Uno de los diseñadores de packaging más prolíficos es el diseñador afincado en Nueva York, Karim Rashid. Rashid, es uno de los diseñadores modernos más importantes en el campo del mobiliario con más de 200 creaciones a lo largo de su carrera. En el mundo de los envases, cuenta con más de 60 diseños. Desde productos cosméticos a jabones pasando por algunos de los perfumes más reconocibles del mundo como 212 VIP de Carolina Herrera o Kenzoamour. Sus diseños se caracterizan por sus formas curvas y el uso de colores vivos que sin duda los hace destacar entre la competencia.

Anestasia Vodka, una de sus creaciones más recientes

Kenzoamour

Nendo, el minimalismo japonés tiene nombre propio


Nendo es una de las oficinas más innovadoras de oriente en cuanto a diseño se refiere. Este estudio japonés se ha atrevido a "vestir" un plátano para añadir valor mediante el diseño de producto. Shiawase Banana es un proyecto para una marca de plátanos ecológicos que consiste en añadir una pequeña pegatina con la forma y textura de los plátanos con información de interés sobre el producto. Los plátanos se acompañan con una curiosa bolsa que adopta la forma de una hoja de platanero al abrirse.

Una piel artificial como elemento diferenciador de un producto natural


Una bolsa con forma de hoja explica diferentes aspectos del producto como su origen o forma de recolección

estudioversus, vestir un producto muy español

La sangría es conocida internacionalmente como un producto típicamente español, Estudio Versus ha creado para Sangría Lolea un "vestido" inconfundible para su botella, de lunares, no podría ser de otra manera. Lolea es un producto artesanal y la botella refleja esa diferenciación


Lolea, un producto muy español que recibe un embalaje que refleja su personalidad

La etiqueta es otro aspecto importante del packaging

Un producto con un cuidado y original diseño siempre es un regalo perfecto para sorprender a una persona especial. Para su envío por correo podéis hacerlo a través de Packlink, un comparador en el que encontrar el mejor proveedor para nuestros envíos. Packlink te conecta con las principales agencias de envío y además podrás disfrutar de descuentos exclusivos en tus envíos.

Compartir:

0 comentarios