Da un toque de color a tu casa con ideas originales

El color de un interior es uno de los aspectos que más influyen en su personalidad ¿blanco minimalista? ¿o un tono que aporte calidez al hogar? si en estos momentos te estas planteando estas cuestiones tenemos algunas ideas y consejos preparados para ti.

El color beige es muy recomendable si tus muebles son de estilo vintage

Entendiendo el color 


Antes de elegir el color de la pintura para nuestro hogar debemos analizar algunos aspectos relevantes para no equivocarnos en la elección. Debemos tener en cuenta que los colores transmiten una amplia gama de sensaciones, hay colores como el azul o el verde que transmiten calma, otros como el rojo o el amarillo, nos transmiten vitalidad, por último nos encontramos con colores neutros como los tonos marrones, blancos o grises. En algunas estancias como la cocina es recomendable utilizar colores vivos, en cambio en estancias privadas como el dormitorio es recomendable elegir una paleta de colores neutra. Y recuerda, los colores que elijas expresan tu personalidad.

Uno de los grandes errores que se comenten al seleccionar un color para nuestras paredes es no tener en cuenta el resto de elementos de la habitación. Para elegir el color de pintura correcto tenemos que tener en cuenta el color y estilo de nuestros muebles, los cuadros y elementos decorativos, los textiles e incluso del suelo de la habitación.

A la hora de elegir un color para pintar un interior debemos tener en cuenta diferentes aspectos como el mobiliario o el suelo 


Tono e intensidad


Probablemente si estas eligiendo un colo dispondrás de una paleta de colores. La paleta de colores no es más que la representación gráfica del tono de color y su intensidad. El tono es el color en estado puro. Mientras la intensidad se refiere a la saturación del color, su intensidad y brillo. Los tonos primarios puros se pueden suavizar añadiendo principalmente color blanco, suavizándolos.

Podemos basarnos en la paleta de colores de los textiles de nuestro hogar




Combinar diferentes colores para crear un interior original


Elegir varios colores dentro de un espacio común como un salón o una cocina nos permite crear fácilmente diferentes ambientes. Si optamos por ello, es interesante experimentar con colores que transmitan sensaciones contrapuestas.

Diferentes colores nos permiten crear diversos ambientes en los espacios comunes de la casa

DIY, experimenta hasta conseguir el look adecuado

Existen una gran cantidad de opciones al alcance de nuestra mano para redecorar nuestra casa a través del color. Podemos encontrar patrones online y usarlos como plantillas para crear, por ejemplo, chevrones. Otra opción es crear líneas horizontales, muy sencillas de confeccionar y con un resultado original.

Podemos usar  motivos geométricos como líneas horizontales para combinar varios colores

Los chevrones son fáciles de confeccionar gracias a las plantillas que podemos encontrar en la red

En el mercado dispone de una amplia variedad de pinturas plásticas que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad.

Compartir:

0 comentarios