Una porción de la Ciudad / Alphaville


La ciudad de Nishinomiya está situada entre Osaka y Kobe. El lugar está situado a quince minutos a pie de la estación, en un barrio residencial, en el que las parcelas del mismo tamaño se alinean en una trama urbana uniforme. Las ordenanzas municipales obligan a dejar al menos cincuenta centímetros de distancia con la parcela contigua, aspecto ha influido de manera importante en la configuración del proyecto. Las casas disponen de ventanas, pero permanecen todo el día con las persianas cerradas para evitar las miradas del vecino. En este proyecto los arquitectos de Alphaville han logrado llevar al interior la luz del día, manteniendo la privacidad de la familia.






En este proyecto, se ha creado una estrecha y larga abertura en la fachada que divide la casa en dos edificios, norte y sur. La apertura en los laterales este y oeste permite la entrada de luz indirecta a los edificios. Una escalera en forma de puente atraviesa el vacío conectando ambos lados. 




La luz natural, la ventilación, la vegetación y el estado de la ciudad están conectados entre sí en vertical, horizontal y diagonal a través del espacio abierto y se puede disfrutar de los cambios en el entorno a través de todas las ventanas. El interior es eminentemente minimalista, algunos elementos del interior parecen flotar.





Compartir:

0 comentarios