Cuatro ideas originales con taburetes para tu isla de cocina



Disponer de las principales estancias comunes, como la cocina o el comedor, en un sólo espacio abierto que las fusione, es una opción a tener en cuenta si deseamos aumentar la sensación espacial y funcionalidad de nuestro hogar y darle un toque contemporáneo. Unir la cocina y el comedor supone en la mayoría de los casos la creación por parte del diseñador de una isla. La isla es un elemento sumamente funcional, ya que además de ofrecer espacio adicional para el almacenamiento, es perfecto para desayunar o realizar una comida rápida; pero además puede convertirse en un elemento de diseño gracias a la introducción de elementos como la taburetes de cocina. En este artículo haremos un repaso a diversas ideas decorativas en las que los protagonistas son los taburetes altos y las sillas. Una manera sencilla y barata de dar un toque original a nuestra isla.

Mantener la esencia vintage con taburetes de estilo industrial


Estructura de metal o de madera decapada y cuero, es lo único que necesitas para crear un taburete para tu cocina que convierta tu interior en un auténtico loft industrial neoyorquino. La estética vintage está de moda, el mundo DIY o hazlo tu mismo, la venera. Puedes comprarlos nuevos o restaurarlos tu mismo. Si tu isla está terminada en ladrillo de fábrica u hormigón la estética vintage es lo que necesitas.




Un taburete para el interior y el exterior. 


Una alternativa funcional, sobre todo si dispones de jardín, es optar por un taburete apto para el uso exterior.  Dispones de materiales como la resina que simula cuero que aúnan funcionalidad y diseño. Si recibes visitas en tu casa, disponer de este tipo de taburetes es una opción, ya que te serán útiles en cualquier época del año.



Nada como un clásico del diseño para crear un hogar sofisticado


Aunque originalmente nacieron como sillas, muchos fabricantes de clásicos del diseño han editado versiones en taburete de cocina de piezas tan reconocibles como la Serie 7 de Arne Jacobsen o la silla Diamond de Harry Bertoia. El principal inconveniente es su alto precio, ya que son productos de alta calidad, muchos de ellos realizados de forma artesanal.




Taburetes tapizados, una tendencia en auge


Tapizar nuestros taburetes, huyendo del minimalismo imperante, es una tendencia actualmente en auge. No solo tendremos muebles mucho más confortable, además gracias a la tela, a diferencia de cuero o la madera, tiende a ser un poco más versátil. Dispones de muchas texturas y colores diferentes, por no hablar de la gran variedad de colores y patrones que podemos encontrar en el mercado, Nuestro taburete hablará de nosotros y de nuestro hogar. 




Compartir:

0 comentarios