Cuatro Apartamentos de Diseño en Barcelona

Barcelona es reconocida mundialmente por su estilo sofisticado. Conocida por muchos como la capital del diseño del Mediterraneo, es una ciudad que ha sobresalido durante años por la universalidad de su arquitectura y diseño de interiores. Los diseñadores afincados en Barcelona han aprendido a convivir con un clima urbano cosmopolita y una importante influencia mediterránea, creando un estilo propio. En este artículo hemos elegido algunos de los últimos interiores más interesantes de la escena del diseño interior barcelonés.

Vivienda en Diagonal del Mar de YLAB


En la remodelación de esta vivienda en Diagonal del Mar llevada a cabo por el estudio YLAB han participado las principales marcas de diseño mundial como Vitra, Acor o Marset. El proyecto tenia como premisa redistribuir el espacio potenciando los espacios comunes redirigiéndolos hacia el balcón. De esta manera, la terraza y la ventana longitudinal que conectan la casa con su entorno se convierten en los elementos centrales en el proyecto. Las zonas comunes, formadas por la cocina, el comedor y la sala de estar, están alineados con la terraza a lo largo de la gran ventana. Esto permite el máximo aprovechamiento de la luz y las vistas al exterior. Al mismo tiempo, los espacios privados fluyen hacia el interior, dos pasillos recorren de manera perpendicular el apartamento de un extremo al otro.





Los materiales y acabados crean un contraste entre el color de base, blanco marfil del mobiliario o las paredes, el acabado de madera de roble del pavimento de parquet o el revestimiento de las paredes, y el color grafito que encontramos en elementos tales como la gran ventana o los estantes de la cocina.


El apartamento está equipado con el sistema de automatización del hogar Myhome de Bticino controlada por pantallas táctiles Axolute.


Un miniapartamento muy colorido



Este pequeño apartamento cercano a los 60 metros cuadrados refleja otra parte importante de Barcelona, su pasado industrial. Estamos en un edificio de techos altos en el que sus diseñadores han dejado a la vista elementos como las paredes de ladrillo pintado o las conducciones del sistema  de climatización. En este apartamento todo está a mano, la cocina comparte el mismo espacio con el salón, la planta abierta es una buena opción para un correcto aprovechamiento del espacio interior. 



Aunque en el apartamento dominan los tonos pastel, pequeños elementos aportan un toque divertido de color rompiendo la monotonía.




Un edificio de 1908 de Loox


Una de las grandes posibilidades que ofrece Barcelona es la posibilidad de reformar un edificio histórico actualizándolo a a los gustos y comodidades actuales pero sin perder un ápice de personalidad. El edificio data de 1908 y fue construido por el arquitecto catalán Josep Domènech i Estapà, El equipo de arquitecto de Loox mantuvo aquellos elementos originales intactos tales como las baldosas o las yeserías. En el interior se ha optado por un diseño sencillo y minimalista, centrando la atención sobre los elementos originales. 





Apartamento Mediterráneo de Meritxell Ribe


Situado en una de las principales avenidas de la vibrante ciudad de Barcelona, ​​este apartamento de 70 m2 encapsula la esencia del mar Mediterráneo al jugar con los colores y materiales inspirados en la naturaleza. Sus propietarios querían maximizar el espacio disponible, aumentando la sensación de amplitud y llevar la luz natural para aquellas habitaciones que no tienen ventanas, un problema clásico en edificios con cierta antigüedad.

El proyecto fue encargado a la diseñadora de interiores Meritxell Ribe. Se derribarón paredes para conectar las habitaciones y hacer que el espacio parezca más grande y luminoso. La cocina se abre a la sala de estar y comedor mediante la sustitución de una de las paredes por una isla de madera natural para crear un área de desayuno funcional. 

El segundo dormitorio se convirtió en un espacio flexible que pudiera funcionar como sala de estudio o dormitorio de invitados, y conectado a la sala de estar a través de una puerta corredera doble.

El dormitorio principal es un espacio precioso, con un ambiente íntimo y tranquilo. En lugar de un cabecero visualmente pesado la cama fue coronada con un fondo con dibujos de hojas.







¿Te gustan esto interiores?  Comprar un piso en Barcelona es una maravillosa opción para disfrutar de esta ciudad y su estilo de vida mediterráneo. Como has podido ver en este artículo esta ciudad ofrece un sin fin de interiores, históricos,industriales, abiertos a la ciudad... solo tienes que buscar y encontrar el tuyo.

Compartir:

0 comentarios