Una casa de 19 m2 en Tokio con lo necesario para vivir

En nuestro blog ya te hemos mostrado infinidad de mini casas japonesas, pero nunca habíamos llegado hasta este nivel, una vivienda de tan sólo 19 metros cuadrados de la que aprender trucos para aprovechar el espacio al máximo sin renunciar a calidad de vida. 




La residencia de hormigón bautizada "Love2" creada por el arquitecto nipón Takeshi Hosaka da cabida sin problemas a dos personas y gracias a una claraboya que garantiza la entrada de luz natural todo el año, hace que vivir en ella sea un poco menos agobiante.


El desafío era construir la vivienda en un terreno de tan solo 29 m² sin salirse del presupuesto. "La idea era contemplar en su interior los cinco elementos que eran imprescindibles en la antigua Roma para vivir: estudio, baño, teatro, música, gastronomía", cuenta el arquitecto japonés, que concibió de esta manera tan peculiar la casa para él y su compañera. La planta ocupa 19m2 de la parcela, mientras el resto se reserva a un patio con una pequeña piscina donde refrescarse.



Y parece que logro el ambicioso objetivo ya que afirma "Cada día tomo baño al aire libre, escucho un disco, como arroz cocido en un bowl de cerámica y leo un libro".


Aunque no hay luz solar directa durante el invierno, el techo en formato cónico tiene una abertura por donde entra claridad suficiente para alumbrar todo el interior. El no tener que estar preocupado de donde colocar ventanas para salvaguardar la intimidad ha tenido como resultado un ahorro importante de espacio. En verano, la luz del sol penetra en el interior, creando un ambiente agradable.

Compartir:

0 comentarios