12.15.2009

Silla Rojo y Azul de Rietveld. Precio, historia, distribuidores, etc

La silla Roja y Azul es uno de los diseños pioneros del movimiento moderno a escala mundial. El genio holandés, Gerrit Rietveld la diseñó en 1918 teniendo en cuenta las enseñanzas del movimiento De Stilj buscando la expresión de la estructura matemática del universo y de la armonía universal de la naturaleza. Para ello descompuso las formas en planos simples, en el caso de la silla Rojo y Azul observamos el uso de lineas horizontales y verticales pintadas en negro y grandes rectángulos que sirven de respaldo y asiento.


No se trata de una silla confortable, lo que la hace más pieza decorativa que funcional, sin embargo es y será siempre una silla inconformista, con un espíritu renovador y rompedor que hoy, casi 90 años después aún conserva. Desde 1973 la firma italiana Cassina posee los derechos de producción, el precio de la silla Cassina es de unos 1700 €. Si se desea se puede combinar con la Mesita Schröder, cuyo diseño es posterior, aunque en la línea de la silla Roja y Azul.

Silla Rojo y Azul
Silla Rojo y Azul de Cassina
Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Gerrit Rietveld
Fabricante y distribuidor: Cassina
Medidas: 86 cm de alto por 65 cm de ancho por 83 de largo
Precio: 1700 €/unidad (Cassina)







Siguenos

- Copyright © Blog Arquitectura y Diseño -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan Las imágenes son propiedad de los estudios/fotógrafos mencionados. -