Loft en Toronto de Dubbeldam Design Architects


El promotor, un diseñador gráfico adquirió a su madre esta casa de 1920 con vistas a la Casa Loma de Toronto. Quería vaciar el interior y transformar la casa en un espacioso loft de líneas simples y definidas. A petición del promotor se le dio cierto toque asiático a la decoración, con antigüedades procedentes de oriente.




El equipo encargado de convertir la casa original en loft fue Dubbeldam Design Architects. Se derribaron todos los tabiques internos a excepción de uno que dividía el espacio privado del común. Además se añadieron nuevas ventanas más grandes para darle una mayor luminosidad al interior. Se retiraron los paneles de madera que cubrían las paredes sustituyéndose por paramentos blancos.

El mobiliario se ha diseñado exclusivamente para el loft, está realizado en caoba con perfiles de aluminio, una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Los materiales han sido elegidos por su durabilidad y su coste relativamente bajo. El diseño del mobiliario es continuista con la línea del loft, destacando las formas rectas y simples.

Compartir:

0 comentarios