Metalarte colabora con Pepe Cortés para iluminar el Palacio del Marqués de Peñalba

La firma de lámparas de diseño Metalarte ha colaborado con el diseñador Pepe Cortés en el proyecto de una nueva lámpara costum que ilumina, con gran elegancia, el Palacio del Marqués de Peñalba de Valencia, nueva sede del Banco Uquijo. Para Metalarte es un gran orgullo este proyecto con el diseñador Pepe Cortés, que colabora con la firma desde el año 2003.


En este proyecto se ha sabido fusionar, con gracia y elegancia, lo moderno con lo clásico. En el hall del palacio se encuentra una majestuosa doble escalera de cuya bóveda descienden dos cascadas con una gran cantidad de puntos de luz, dispuestas cada una de ellas en un espiral asimétrico. Las dos, cuelgan de un disco de latón y acero inoxidable sabiamente complementados. Las luminarias son visibles desde casi todas las estancias del palacio.

Cada lámpara se compone de un disco de latón de un metro de diámetro que organiza
las conexiones y soporta el peso de los 85 pequeños colgantes. Este disco, a su vez, está sostenido por una estructura de acero inoxidable a modo de estrella que cuelga de tres tensores de cable de acero inoxidable náutico, éste permite el acceso a cada uno de los 85 cables de alimentación de manera individual y facilita sectorizar el encendido de la manera más conveniente. El largo total supera los 16 metros y el peso es de unos 120Kg cada una. El latón de las pequeñas pantallas y del disco se ha cepillado y barnizado para que su aspecto perdure inalterado, mientras que el acero ha sido matizado a proyección con abrasivos controlados para lograr que el color de adaptara al conjunto.

Compartir:

0 comentarios