Casa en Torrelodones de Ábaton Arquitectos

Casa de DiseñoEn Torrelodones, Madrid, Ábaton Arquitectos han concluido seis viviendas unifamiliares en una urbanización cerrada. Hoy os mostramos una de esas viviendas cuyo interior también ha sido diseñado por este estudio de arquitectura español. Se trata de una vivienda formada por varios volúmenes cúbicos, enlucida en blanco donde se asocian la arquitectura moderna y un cuidado diseño interior. Una arquitectura muy acorde con el clima de la región. Gran parte de la parcela ha sido ocupada por un jardín para reducir así el sofocante calor del verano.

Con 342 metros cuadrados de superficie, se integra en el paisaje, reuniendo en su interior muebles y objetos de diferentes estilos en una composición armoniosa y confortable con un cierto aire retro. En él encontramos mobiliario de clara inspiración española con muebles rústicos de madera y tejidos de mimbre y clásicos del diseño como sillón CH24 de Hans J. Wegner o la lámpara de pie Coupe de Joe Colombo que podemos encontrar en el comedor.

Casa de diseño torreoldonesCasa Abatón arquitectosPara la decoración se han empleado elementos étnicos como máscaras de madera tallada o jarrones y floreros con formas inusuales. El interior cuenta con techos altos, que permiten una correcta ventilación y aumentan la sensación espacial. Dentro de un diseño minimalista, nos encontramos con paredes de hormigón que permanecen desnudas y suelos de mármol, frialdad que contrasta con el mobiliario de madera.

Arquitectura moderna torreoldonesInterior casa de diseñoAbaton arquitectosCasa de diseño abaton arquitectos





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios