Casa Spa de Metropolis Desing

El estudio sudafricano Metropolis Design ha diseñado un anexo a una vivienda en Ciudad del Cabo con un único objetivo: ofrecer el mayor nivel de confort y relajación para sus habitantes. El interior se funde con el exterior gracias a las amplias superficies acristaladas y a las puertas correderas situadas en la planta baja. La vivienda gira entorno a la piscina. El color de sus aguas cambia en función de la hora del día puesto que la fachada de cristal se refleja sobre ella, creándose un elemento dinamizador.


Casa Spa SudafricaCasa de diseño SpaEn la planta baja encontramos dos ambientes, un espacio interior con cómodos sofás y otro exterior donde poder disfrutar del sol. La utilización del mismo material en el suelo dan continuidad a este espacio, difuminando los límites entre ambos ambientes. La cocina se ha situado 0,5 metros por debajo del nivel del salón apartándola de esta manera del resto de la vivienda aunque sin renunciar a un programa de planta abierta.

Casa con spa enterradoCasa de Diseño SudafricaUna capa de lamas de madera, permite controlar la cantidad de luz que penetra al interior. Para completar la vivienda, un volumen que alberga un pequeño salón de estar se sitúa en la segunda planta. Este elemento permite además proteger la piscina de los vientos dominantes. Una pequeña pasarela funciona como trampolín, proporcionando un acceso inmediato a la piscina. El Spa se encuentra enterrado, el agua de la piscina filtra la luz natural proporcionando a la estancia un intenso color azul.

Casa Spa de Metropolis DesingCasa Spa de Metropolis Desing






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios