Casa E-3 en Playa Palillos / Vertice Arquitectos

Casa de diseño en Perú

Vertice Arquitectos han completado una vivienda en playa "Palillos" al sur de Lima, Perú. El plan se desarrolla en un entorno semidesértico y escarpado, el resultado es una vivienda de forma irregular que trata de adaptarse al terreno, valiéndose de él. Las vistas privilegiadas que se tienen del mar obliga a emplear grandes superficies acristaladas a pesar de la fuerte incidencia del sol sobre el edificio. Se han empleado anchos voladizos y viseras para proteger el interior de los rayos solares. El edificio consta de tres niveles que se relacionan entre sí formando un todo, aunque manteniendo la separación entre las áreas comunes y privadas.

Casa de diseño en Perú

 

De acuerdo con los requisitos del terreno, los volúmenes han sido diseñados en diferentes niveles, como plataformas, consiguiendo de ese modo el retiro y privacidad solicitado por el cliente y haciendo al mismo tiempo hincapié en el volumen principal. El espacio central está cerrado en sus lados para evitar la entrada directa del sol y el contacto visual con las construcciones vecinas. Sin embargo, la vista al mar en la otra dirección es prácticamente directa.


La entrada al volumen principal se da en el tercer nivel por un puente de madera que cruza como un muelle y termina en una sala de doble altura que funciona como mirador hacia el mar y espacio para la vida. En el segundo nivel, se encuentra la sala a doble altura que alberga los  los espacios comunes,  la piscina se sitúa en el extremo como si de un límite con el mar se tratase. Mientras que en la parte trasera, por debajo de nivel medio se encuentra un patio que sirve como espacio social al aire libre y una zona de juegos para los niños además de las estancias privadas.



Datos del proyecto:

Localización: Playa Palillo, Perú
Arquitectos: Vertice Arquitectos
Finalización: 2012
Superficie Cosntruida: 296 m2
Fotografías: Juan Solano





Compartir:

0 comentarios