CET Budapest / ONL


El CET convertirá a Budapest en un importante centro metropolitano en el corazón de Europa Central. La forma del CET simboliza la posición cultural y el potencial comercial de una de las ciudades mejor conservadas del mundo. Este proyecto tiene como objetivo unir visualmente la dos orillas del Danubio a su paso por Budapest. Se han introducido en el proyecto nuevas plataformas que abren por primera vez estos antiguos almacenes a otros espacios urbanos como la Universidad y el Hotel Gellért. Un nuevo sistema de taxi acuático establecerá contacto entre las dos orillas, siendo el CET paso obligado, lo que lo convertirá en un nuevo referente dentro de la trama urbana de la ciudad.


El edificio se encuentra entre los puentes Petofi y Szabadság alejado de carreteras congestionadas y a unos pasos del parque Nehru al que aspira convertirse en puerta de entrada. El nuevo edificio se apoya sobre dos antiguos almacenes que han sido cuidadósamente rehabilitados, sobre ellos, fieles a su estilo, ONL ha dispuesto una piel de vidrio y aluminio con forma de ballena que envuelve el espacio entre ellos.


El uso será mixto, por un lado albergará un centro comercial con tiendas y restaurantes y por otro un gran espacio para congresos y conferencias. Este último se sitúa al sur y se convertirá en el nuevo Teatro Nacional de Hungría. La zona aún permanece en transformación, sólo tres de los seis antiguos almacenes han sido reacondicionados. Al menos el 60% de los volúmenes serán respetados, el resto será demolido para abrir una nueva plaza con la que concluya la remodelación de esta parte de la ciudad. El proyecto fue galardonado con el Premio Autodesk BIM Experience por el uso y el File-2-Factory por la utilización de procesos de información innovadores en el modelado del proyecto. 



Datos del proyecto:

Localización: Budapest, Hungría
Arquitecto: ONL
Superficie: 18500 m2
Proyecto: 2011
Promotor: Porto Investment Hungary Kft., Budapest
Imágenes: ©Romeo Reidl - Romeodesign y ONL


Compartir:

0 comentarios