Casa en el desierto de Nevada / assemblageSTUDIO


Inspirada en la dureza del desierto de Nevada, assemblageSTUDIO ha diseñado esta vivienda de 750m2 distribuida en tres niveles. Los promotores, acostumbrados a recibir huéspedes, deseaban contar con un amplio espacio con cocina para ellos dentro de la vivienda. El estudio ha reservado la planta baja para esta función manteniendo así la privacidad de los invitados. En el primer nivel se desarrollan las áreas sociales como la cocina y sendos livings internos y externos con conectan directamente con la piscina.





Las habitaciones situadas en el tercer piso se encuentran protegidas del intenso sol por por una malla de acero encuadrada en un marco realizado en el mismo material de color negro. La propuesta es un autentico desafío al clima desértico con el que han de convivir sus habitantes. La estructura protege además la piscina de invitados del sol directo. Una escalera de acero conecta la zona de huéspedes con el primer nivel. 






La textura y la densidad del edificio imitan la estratificación de tonos rojos de las rocas que componen las montañas cercanas, conocidas por su coloración única, causada por la deposición de diferentes nutrientes a lo largo de los años. Los tonos de la arena y la tierra, los materiales ásperos, como el acero y el yeso y una arquitectura imponente también evocan el cañón de Red Rock, un espacio natural visitado por más de un millón de personas al año.







Compartir:

0 comentarios