Tendencias en Interiorismo Comercial en 2019 a través de cuatro tiendas innovadoras

En los últimos años el diseño de interiores comerciales ha sufrido un fuerte desarrollo con la incursión de arquitectos estrellas como Phillipe Starck o Tadao Ando en el diseño de tiendas, restaurantes o cafeterías para algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Esta tendencia ha llegado a muchos de los nuevos locales de nuestras ciudades ya que un interior cuidado constituye una buena manera de que el consumidor recuerde la marca y se logre el objetivo de transmitir los valores de marca tal y como nos comentan desde Edico, una empresa especializada en diseño de mobiliario comercial..

En este artículo os traemos algunos de los últimos proyectos desarrollados por arquitectos que se buscan crear interiores comerciales basados en la cultura del lugar, los ideales que reprenseta la marca o sumergir al cliente en una experiencia única.

Flagship para WARDA / MSA


Un buen ejemplo de que la fiebre por el diseño de interiores comerciales es un fenómeno mundial es esta tienda diseñada por MSA en Peshawar, Pakistan para la firma de moda WARDA.  La estética del proyecto es resultado de un cuidadoso estudio de la historia del patrimonio de la ciudad. Desde la elección del material la elaboración artesanal de sus componentes. El proyecto se basó en recursos locales y, al mismo tiempo, trata de mostrar la cultura contemporánea del comercio minorista. MSA realizó una investigación exhaustiva del patrimonio construido en la ciudad de Peshawar. La ciudad tiene una larga historia en la utilización del ladrillo como material de construcción y la madera como material principal para la creación de interiores.

Tendencias en Interiorismo Comercial 2019

Tendencias en Interiorismo Comercial 2019

Tendencias en Interiorismo Comercial 2019

Tendencias en Interiorismo Comercial 2019

Tienda para Camper en Moscú / Asketik


La firma española Camper ha abierto recientemente una nueva tienda en Moscú. El estudio local Asketik ha creado un interior minimalista, máxima expresión de la funcionalidad. En esta ocasión los materiales elegidos han sido la cerámica y el metal para crear unas estanterías con un marcado aspecto industrial.  Se utilizaron formas y colores mínimos para la máxima funcionalidad del espacio. Según los arquitectos: "El metal con recubrimiento en polvo, los suelos de hormigón pulido y el uso prominente del rojo representan los pequeños detalles de nuestra infancia".


Tienda Camper Moscú

Tienda Camper Moscú

Tienda Camper Moscú


Cafetería Pop Up para Starbucks de Nendo


El comercio es un sector aparentemente tradicional que está viviendo una auténtica transformación. Una de las grandes transformaciones a la sque estamos acudiendo es al nacimiento de las llamadas Pop Up Stores, tiendas efímeras que por el mero hecho de serlas no significa que su diseño no este trabajado. Una de nuestras Pop Up Stores preferidas es esta cafetería diseñada por Nendo para Starbucks, entre otras cosas por su filosofía en el diseño. El estudio nipón creó un espacio que imita al de una biblioteca, lleno de estantes en los que se colocaron libros.

Los libros disponen de cubiertas en nueve colores diferentes. Cada color del libro corresponde a una bebida espresso diferente. Así los visitantes pueden pasear por el espacio, sacando libremente libros de los estantes para leer y elegir la bebida que más les convenga. En el mostrador, los visitantes pueden cambiar el libro por una bebida espresso real. Sin duda toda una experiencia.


Tendencia en interiores de cafeterías 2019

Tendencia en interiores de cafeterías 2019

Tendencia en interiores de cafeterías 2019


Flagship de Hence en Madrid /Destudio Arquitectura


En nuestro país también se han desarrollado interesantes proyectos de interiorismo comercial en los últimos tiempos. Algunos como la flagship de Hence en Madrid denotan un cierto carácter mediterráneo. Diseñada por Destudio Arquitectura su interior alberga la tienda principal de la marca y sus oficinas en un mismo espacio de 900 m2 con sólo 30 metros de fachada.

La zona de tienda fue diseñada como una gran caja de hormigón contrarrestada por suelos y techos de madera. De esta manera se logra una atmósfera interior cálida y al mismo tiempo industrial. Pequeños detalles como un jardín vertical aportan el contrapunto perfecto a la dureza de los materiales constructivos.
Tendencias en Interiorismo Comercial en 2019 a través de cuatro tiendas innovadoras

Tendencias en Interiorismo Comercial en 2019 a través de cuatro tiendas innovadoras


Compartir:

0 comentarios