Cuatro Consejos para elegir correctamente el papel pintado para tu cocina

Sin duda el papel pintado vuelve a estar de moda, consolidándose como una tendencia decorativa este año. Atrás quedaron los días en los que el papel pintado estaba indicado exclusivamente para el salón o el dormitorio, ahora tienes la oportunidad de redecorar tu cocina con facilidad, sin grandes obras gracias al papel vinílico. Debes elegir con cuidado el papel pintado que necesitas para tu cocina por ser un espacio propenso a ensuciarse con facilidad es condición indispensable que pueda ser limpiado fácilmente y disponga de suficiente resistencia y durabilidad.

Elige correctamente el material

No todos los papeles pintados sirven para la cocina. Con un poco de creatividad podrás cambiar el aspecto de tu cocina pero ojo no a cualquier precio y elegir el papel pintado incorrecto te saldrá muy caro. Te recomendamos el papel vinílico ya que dispone de un nivel de resistencia a las manchas impresionante. Esto se logra gracias a una fina película de PVC que mantiene protegido el diseño durante años. Con un simple paño humedecido dejaras el papel como nuevo. El vinilo es una sustancia química hecha de etileno, inocua para la salud. Este tipo de papeles pintados son duros, lavables y no se decoloran cuando se exponen a la luz solar.

Papel Pintado Vinílico para la cocina. Cuatro Consejos.

Selecciona el patrón de diseño que te guste y combine con tus muebles de cocina

Ante todo no te dejes llevar solo por las modas elije y disfruta de un diseño que realmente te guste. Geométricos, selváticos o algo más propio de cocina como frutas o imitando a baldosas hidráulicas. Si tienes muebles de cocina blancos o tonos pastel te recomendamos un papel con fondo blanco, para muebles teñidos o pintados en negro o gris un patrón selvático compensará el tono oscuro, contribuyendo a crear una mejor iluminación en la estancia. Hoy en día dispones de diseños que imitan incluso cerámica por lo que ya no necesitarás cambiar los azulejos para renovar el aspecto de tu cocina, con un papel pintado de vinilo quedará como nueva.

¿Dónde colocar el papel pintado?

No tienes que cubrir toda la cocina con papel pintado, de hecho el uso más frecuente es incorporarlo en una pared concreta para romper la monotonía o sobre la encimera a modo de cubre salpicaduras. La mejor opción podría ser una pared que esté relativamente despejada, pero que pueda ser vista desde cualquier punto de la estancia, ya sea sentado o entrando en la habitación. El papel pintado puede servirte para crear incluso particiones dentro de tu cocina, sobre todo si dispones de una mesa o rincón de desayuno. Como ventaja adicional, el papel tapiz es bastante caro; por lo que en un espacio pequeño, no necesitarás mucho.

Papel Pintado Vinílico para la cocina. Cuatro Consejos.

¿Puedo emplear el papel pintado para rejuvenecer tus muebles?

Una de las tendencias más de actualidad es precisamente esta forrar internamente nuestros muebles de cocina con papel pintando. Se puede colocar tanto en el fondo de los armarios como dentro de los cajones. Al ser vinílico la resistencia está asegurada. Estos elementos decorativos sin duda sorprenderán a tus visitas y agregarán un toque único a tu cocina. La técnica de aplicación no varía mucho de aplicar papel pintado en una pared.

Papel Pintado Vinílico para la cocina. Cuatro Consejos.

Ya ves que el papel pintado no se limita solamente al dormitorio o al salón, también puede ser utilizado en nuestra cocina ¿A qué esperas para actualizar tu cocina?

Compartir:

0 comentarios