¿Puedo colocar yo mismo el papel pintado? Sigue nuestras Recomendaciones


El papel pintado está de moda y ahora más que nunca gracias a los nuevos modelos de fácil aplicación puedes disfrutar de sus maravillosos patrones. Hoy en día, el papel pintado es muy fácil de instalar y sobre todo de desmontar, olvídate del vapor o rascar con espátulas, si te cansas del diseño, retirarlo será tan sencillo como ponerlo. Algunos modelos como los papeles pintados autoadhesivos están pensados para ser pegados y retirados con facilidad por lo que suelen venir en rollos de vinilo con el adhesivo incluido. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

Elige correctamente el papel

Uno de los mayores errores que puedes cometer es no elegir el papel correctamente, especialmente si vas a usarlo en lugares como la cocina, donde pueden ser propensos a mancharse.

Por lo general te encontrarás con tres opciones:

Papel pintado vinílico: probablemente el más comercializado en la actualidad gracias a su gran resistencia a golpes, arañazos y manchas. Son más sencillos de colocar que los clásicos fabricados en papel ya que son más rígidos. Si deseas instalarlo en la cocina, te recomendamos especialmente este tipo.

Papel pintado fabricado en papel: Los más auténticos, aunque difíciles de montar y manipular. Recomendables solo para manos expertas.

TNT o tejido no tejido: Las fibras de papel no forman hilos siendo más resistentes que los anteriores. Además, son más fáciles de retirar al no dejar rastro.



Como ves es importante informarse antes de comprar el papel pintado que desees instalar por ti mismo. En muchas ocasiones en la ficha técnica encontrarás para qué estancias está indicado el papel, es un aspecto importante ya que normalmente se asocia a la intensidad de uso y condiciones al que vaya a exponerse.

¿No te atreves o te gustaría ver cómo queda? Comienza por un espacio sencillo

Si no confías en tus dotes de bricolaje te recomendamos que comiences por un espacio o pieza pequeña. En este caso, decorar muebles con papel pintado está de moda. Para ganar confianza puedes comenzar por aplicar el papel pintado sobre una superficie más manejable que una pared, como por ejemplo, un aparador o una cómoda. Además de renovarla y darle un aspecto totalmente nuevo podrás aprender a recortar y aplicar el papel pintado.

Pero si lo tuyo son las paredes, puedes probar a aplicarlo sobre una pequeña pared como la de la entrada de tu casa.

Nuestra recomendación, comienza por un patrón sencillo

Si nunca has colocado papel pintado, comienza por un patrón geométrico o en el que queden muy claros los puntos de unión. Muchos diseños requieren de cierta destreza para ser alineados correctamente, por ejemplo, los clásicos que evocan plantas.  Los patrones geométricos o que imitan a algún material como la madera o el ladrillo tienen puntos de unión más definidos y son más fáciles de alinear.


¿Vives de alquiler? Prueba a dar un estilo diferente en tu hogar con el papel pintado

Es una gran solución si vives de alquiler y deseas darle un toque renovado a tu hogar, ya que al dejar la vivienda podrás retirarlo con facilidad sin causar daños, si el papel es autoadhesivo. No te resignes al DIY por vivir de alquiler, el papel pintado hace posible que puedas personalizar el espacio en el que vives siguiendo tus gustos.

Como has podido comprobar seguir las tendencias actuales en decoración usando papel pintado es muy fácil gracias a que en el mercado encontrarás productos que hacen su colocación mucho más sencilla.

Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios