Edificio W3, pionero en la industria I+D

El edificio, que difiere de la imagen high-tech de sus vecinos, busca relacionarse con el entor­no, aun cuando éste sea totalmente artificial e instantáneo. El Edificio W3 forma parte de Stockley Park, uno de los primeros parques técnológicos del mundo fundado a finales de los años 80 combinando la iniciativa privada con la pública. El edificio W3 fue finalizado en 1992, siguiendo el diseño de Eric Parry.

Diseñado bajo el estricto requisito por parte de Stanhope de proporcionar espacios flexibles de cara a su alquiler, se compone de dos bloques dispuestos en ángulo, paralelo uno a la vía adya­cente y el otro a los aparcamientos, entre los cuales se crea un atrio central que actúa como referencia orientativa y acceso común para una potencial variedad de usuarios.

El atrio pretende establecer vínculos con el lago situado delante mediante metáforas del agua, lo cual se materializa en el exterior en una penetra­ción del camino perimetral del lago hasta el atrio y en el interior por un mar de losas de pizarra verde cuyas estriaciones apuntan hacia el lago.

La proporción de la ventana corrida en relación con la planta baja es clara referencia a la Ville Savoye: sólo así se explica el descuelgue del paño de vidrio moldeado hasta una determinada altura de la planta baja, lo cual induce a pensar que la altura de la planta superior es mayor cuando en realidad ambas plantas tienen idénti­ca sección.

Imágenes del Edificio W3





Compartir:

0 comentarios