Reconversión de un Antiguo Establo en Loft

A mediados de los noventa, una matrimonio con cuatro hijos encargó la remodelación de un establo que había pertenecido a una finca eduardiana situada en la localidad de Surrey, al sur de Inglaterra.



la firma Detail previó la demolición de las paredes que dividían la estancia para gene­rar espacios abiertos y proveer al loft de cocina, comedor y de las comodidades propias de un hogar -instalación eléctrica, desagües, paredes y suelos definitivos- además del mobiliario.
Al remodelar la cocina comedor se conservaron las aberturas que dan al jardín, lo cual permite disponer de luz natural en esta zona; esta luminosidad se complementa con el color de algunos de los materiales empleados, como la mesa manufacturada con poliés­ter blanco lacado con soporte de acero inoxidable. los muebles de la cocina son de madera palo de rosa, y el suelo, de terrazo, también de un color claro que aporta lumino­sidad.




El salón ha sido estructurado para proporcionar un área de relación social donde poder disfrutar de actividades como ver la televisión, escuchar música o reunirse con la fami­lia. El espacio junto a la chimenea está concebido como un chill-out en el que la familia puede relacionarse. la escultura que se encuentra sobre la chimenea es una espina translúcida que se expande más allá de la pared en la que se encuentra y transmite sen­sualidad al espacio creando una atmósfera muy especial. la alfombra de color verde de lana natural, cuyo estampado simula un laberinto, aporta calidez al conjunto.


De los dos niveles en los que el salón se encuentra estructurado, en el superior se ha habilitado un pasillo con funciones también de balcón interior desde donde obtener vis­tas del salón, la cocina y el comedor, y que permite un juego de perspectivas que aumen­tan la sensación de amplitud.

Compartir:

0 comentarios