Furniture House en Sagaponac / Shigeru Ban y Dean Maltz

Casa Sagaponac Shigeru Ban


La casa Sagaponac ha sido diseñada partiendo de una casa no realizada y diseñada por Mies van der Rohe en 1924. La casa realizada en Long Island en Estados Unidos, ha sido creada como una casa de campo abierta al exterior. En ella predomina el color blanco, los muebles, también de Mies van der Rohe han sido elegidos en tonos claros. Gran parte del mobiliario es prefabricado, separando las estancias aunque sin perder la funcionalidad. 

Casa Sagaponac Shigeru Ban
Casa Sagaponac Shigeru Ban

La casa abraza literalmente a una piscina exterior, sin embargo no se puede decir que gire en tono a estas ya que encontramos grandes espacios abiertos en otras partes de la casa. La principal diferencia con el proyecto del maestro alemán ha sido la creación de un porche a partir de un saliente que se apoya sobre un pilar en forma de V. Una reinterpretación del la arquitectura de Mies van der Rohe llevada a cabo por el arquitecto japonés Shigeru Ban, dos grandes creadores frente a frente. En la Casa Sagaponac ha colaborado el arquitecto estadounidense Dean Maltz.

Furniture House 5 Shigeru Ban y Dean MaltzFurniture House 5 Shigeru Ban y Dean MaltzFurniture House 5 Shigeru Ban y Dean Maltz

Datos del proyecto:

Localización: Long Island, Estados Unidos
Arquitecto: Shigeru Ban
Proyecto: 2005
Construcción:2006


Planta de la Furniture House 5






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios