Casa UC de Miyahara Architect


Uno de los principales problemas que observamos en lo que a arquitectura domestica japonesa se refiere es la falta de espacio en las grandes ciudades. La Casa UC de Miyahara Architect Office ofrece diversas soluciones al problema. Cada uno de sus rincones está estudiado para que en sólo 90 metros cuadrados el matrimonio y su hija promotores de la casa puedan disfrutar de todas las comodidades.

El hormigón que compone la fachada fue pintado con una pintura acrilica especial que le da un toque abstracto a la fachada, dependiendo de la humedád. En el interior abundan los ambientes minimalistas, con el color blanco como color preferido y unas caracteristicas barandillas de acero que parecen guiar al visitante desde la planta baja hasta la azotea. La planta se mantiene diáfana, las particiones de las habitaciones se han realizado con cristal y papel Washi.

Vista Nocturna de la Casa UC

La luz natural es otra de las soluciones estudiadas que presenta la casa, además de la gran cristalera que encontramos en la fachada principal, en la fachada este se han colocado aleatoriamente más de 20 ventanas. Estas 20 ventanas crean un puzzle lumínico por la noche realmente atractivo, cumpliendo una función estética por la noche y una función meramente arquitectoníca durante el día.

Sala de té en la tercera planta

Galería de imágenes de la Casa UC





Compartir:

0 comentarios