Restauración de una Masia en Formentera / Marià Catelló
Can Simon es un villa rural construida a finales del siglo XIX en Formentera. En 2001 se inició una profunda rehabilitación que finalizó en 2009. La directora del proyecto fue Marià Catelló. La rehabilitación consistía en reforzar la maltrecha estructura de madera original, rehabilitar la fachada y reordenar la distribución interior adaptándola a las necesidades del siglo XXI.
En la restauración del tejado se pudieron recuperar el 50% de las tejas originales, el resto de elemento fueron repuestos, eligiendo tejas que reflejasen fielmente el diseño original.
Uno de los principales objetivos de la reforma interior era crear nuevos espacios continuos aprovechando mejor la iluminación natural. La planta en la que mayor ha sido la intervención es la planta baja, dedicada a los espacios comunes, se ha redistribuido totalmente creando una nueva sala de estar, trasladando la cocina a un lugar donde estuviese mejor relacionada con el resto el espacio. En la planta superior se han creado dos nuevos baños y un amplio dormitorio con acceso directo a la terraza.
Exteriormente se ha respetado la volumetría original. En cuanto a los materiales utilizados encontramos materiales "mediterráneos" como la cerámica para los suelos o el mortero de cal para las paredes.
Datos del Proyecto:
Localización: Formentera, Mallorca, España
Arquitecto: Marià Catelló
Proyect: 2000
Construcción: 2009
Fotografías: Estudi EPDSE
Planimetría Planta Baja |
Planimetria Planta Alta |
Planimetría Cubierta |
Más Casas de diseño actual
Casa en los Pirineos de Cadaval y Solá
0 comentarios