Casa de Cristal de Wallace E. Cunningham


Situada en un acantilado el arquitecto Wallace E. Cunningham ha creado un espacio sorprendente donde la fusión entre interior y exterior es total gracias a las paredes de cristal que rodean por completo el edificio. Una concepción totalmente Californiana para un lugar exclusivo situado en la ciudad de La Jolla.


La curiosa geometría de la casa no es casualidad, a través de ella el arquitecto ha creado grandes espacios abiertos, condición indispensable para el promotor del proyecto amante del aire libre. Para el promotor no hay mejor colección de arte que un paisaje vivo por ello más que un inconveniente la existencia de grandes áreas acristaladas es un placer.


El arquitecto ocupó toda la parcela disponible para evitar crear un edificio excesivamente alto, así la casa acaricia el acantilado, sigue su silueta tratando de fusionarse con el terreno. Para cumplir las ordenanzas locales que sólo permitían la construcción de un edificio de treinta pies de altura Cunningham insertó parte de la casa sobre un hueco realizado en el terreno. La casa principal dispone de cuatro dormitorios y 6 baños, además se creó una casa de invitados de dos plantas, algo más discreta y protegida del exterior.



De esta casa destacamos un mirador situado sobre la piscina realizado totalmente en cristal, este mirador permite disfrutar de exterior cuando el clima no es propicio.


Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios