Casa de la Colina de Hutchison & Maul Architect


Superando una pendiente del 35% Hutchison & Maul Architects han diseñado esta casa en las cercanías de Seattle. Desde esta colina se tienen unas maravillosas vistas de la ciudad. El solar tiene unas dimensiones de 15 por 120 metros. La normativa urbanistica sólo permitía aprovechar 10 metros de los 15 de ancho del solar. Por ello los architectos han diseñado una casa caracterizada en su interior por espacios continuos que se solapan entre sí, reduciendo al máximo los espacios de transición entre las estancias, utilizando el cristal en el caso de que fuera necesario realizar particiones internas, dejando siempre despejado visualmente el interior.


La casa cuenta con numerosos patios y terrazas excavados en la colina, gracias a ellos se facilita la circulación interna, además proporcionan luz natural a las estancia. Gracias a la protección que proporciona la colina, la privacidad está asegurada, habiendose dispuesto grandes ventanales abiertos a los patios y terrazas ya mencionadas.



La casa está dividida en dos niveles. Una primera planta que alberga los espacios comunes cuya piel de fachada es de hormigón armado, y una segunda planta cuya fachada está realizada con paneles de madera donde encontramos los dormitorios y los baños. La escalera recursos que une y divide a la vivienda al mismo tiempo esta enmarcada entre cristales que hacen la función de baranda.









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios