Hanoi se transmforma en una ciudad verde gracias a SOM

SOM ha dado a conocer esta semana un ambicioso plan para convertir a Hanoi, una de las ciudades más contaminadas de planeta en una ciudad libre de carbono. Este plan maestro se sitúa entre dos pueblos existentes. Será una mini ciudad con varios edificios en altura y un parque. En total 250 hectáreas donde destaca el uso de la tecnología para reducir la contaminación. El plan se sitúa junto a un río, éste se aprovechara para crear varios lagos artificiales.


Viviendas, oficinas, nuevos centros culturales, además del parque ya mencionado son los elementos que SOM ha pensado para este proyecto que ha sido concebido desde un punto de vista contemporáneo aunque sin olvidar la esencia urbana de esta ciudad de más de tres millones de habitantes.


SOM contribuirá con su experiencia para crear un nuevo distrito sostenible. El agua de los canales y lagos se utilizara en la refrigeración y calefacción de los edificios, el proyecto contendrá un ambicioso plan de reciclaje de residuos así como un sistema de recogida y utilización de aguas pluviales. En todo caso se trata de un plan ambicioso y de difícil concreción en una ciudad donde la ecología no ha calado lo suficiente.

Compartir:

0 comentarios