Casa Edge II de Noriyoshi Morimura

El arquitecto japonés Noriyoshi Morimura ha creado Edge II para una pareja joven y sus dos hijos, una casa de estética futurista, aunque sin renunciar al minimalismo japones más puro. Diseñada para mantener una relación continua y casual con el exterior, Edge II se distancia del resto de construcciones adyacentes, aportando un elemento diferenciador a un entorno urbano homogéneo donde encontramos principalmente viviendas tradicionales de madera.

La vivienda se distribuye en cuatro alas que parecen flotar en el aire. La intersección de dos ejes definen la estructura general, que dicta el programa y la organización del espacio interior. En el interior, la sala de estar, la cocina y el cuarto de baño se encuentran en el eje vertical mientras que los dormitorios y sala de tatami están en posición perpendicular.

Las paredes están totalmente acristaladas salvo en aquellas estancias donde es necesario un cierto nivel de intimidad, en ellas, una banda acristalada secciona el hormigón en dos partes, dejando pasar la luz natural. La fragilidad del cristal se yuxtapone a la dureza y aspereza del hormigón desnudo utilizado en paredes y techos.


Datos del Proyecto:

Localización: Kyoto, Japón
Arquitecto: Noriyoshi Morimura
Superficie de la Parcela: 317 m2
Superficie Construida: 145 m2








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios