Pabellón y Jardín Eureka de Marcus Barnett Landscape y NEX

Marcus Barnett Landscape Architects y NEX presentaron en el pasado Chelsea Flower Show el jardín y pabellón Eureka. En el diseño del jardín, Marcus Barnett Landscape Architects ha contado con el apoyo del Real Jardín Botánico de Kew. El jardín y el pabellón fue encargado por la revista The Times, en el quería mostrar el compromiso de esta publicación inglesa con el medio ambiente y la ciencia. De la estructura del pequeño invernadero se ha encargado Buro Happold.

Las plantas que se presentan en este jardín generan grandes beneficios para la sociedad, ya sean para uso medicinal o industrial, dependemos de ellas para vivir. La estructura del pabellón trata de reflexionar sobre la importancia de estas plantas imitando la estructura celular y el proceso de crecimiento de estas.La estructura final ha sido diseñada utilizando algoritmos computacionales que simulan el crecimiento natural de las plantas y tiene por objeto permitir a los visitantes experimentar en primera persona los patrones de la estructura biológica a una escala desconocida. Esta estructura está realizada en madera de abeto procedente de bosques sostenibles.

El desarrollo del diseño del pabellón se centró en la "bio-mimetismo" de los capilares de la hoja, reproduciéndolo en las paredes. Una vez finalizado el modelado en 3D para satisfacer las necesidades arquitectónicas y estructurales, el especialista en madera de origen suizo Blumer Lehmann llevó a cabo un análisis detallado y fabricando la estructura utilizando medios digitales.

Las paredes y el techo están revestidos con "células" de plástico reciclado que enmarcan vistas al jardín. El agua de lluvia, literalmente, corre por los vasos capilares situados en las paredes del pabellón. Tras la exhibición se trasladará tanto el pabellón como el jardín a el Real Jardín Botánico de Kew.

Compartir:

0 comentarios