Top 5: Diseño Urbano. 2011

Este año que acaba estrenamos una nueva sección, Diseño Urbano, centrada en elementos urbanos que imprimen a las ciudades una personalidad propia. Os invitamos a recordar 5 de estos elementos urbanos:

Tras la primera fasa del High Line, parque construido sobre las antiguas vías del metro de Nueva York, James Corner Field Operations y el arquitecto Diller Scofidio Renfro finalizaron la segunda fase en Junio. High Line 2.

La bicicleta poco apoco gana terreno como medio de transporte sostenible en las ciudades. Nuesvas insfraestructuras como la Estación de bicicletas en Washington de KGP, ofrecen un lugar donde estacionarlas con comodidad y seguridad.

La pasarela de Arganzuela diseñada por Dominique Perrault, ha sido uno de los elementos urbanos más destacados de 2011. Su diseño le imprime un carácter propio a un espacio recuperado para la ciudad, tras el soterramiento de la M30.

La firma de arquitectura NOX, nos sorprendio con un pequeño pabellón para el descanso dentro de un parque técnológico. La utilización de diseño asistido por ordenador ha permitido crear una impresionante estructura llena de pliegues.

Pierre Pousin, logró revitalizar los bajos de una autopista de Toronto a partir de un pequeño jardín acompañado por lámpara celulares de diferentes tamaños. La sencillez del planteamiento de este artista, demuestra como través de un buen diseño es posible recuperar zonas degradadas.

Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios