Casa en Puerto Vallarta de Elíaz Rizo


Situada sobre un acantilado junto al mar, la casa Almare diseñada por Elíaz Rizo se funde con el océano Pacifico y la Bahía de Banderas de Puerto Vallarta, México creando una entidad única, donde la relación con la naturaleza es el aspecto más destacado. El interior ha sido orientado a las vistas con grandes superficies de cristal que permiten disfrutar del entorno. Un sistema de patios y espacios al aire libre ofrece la posibilidad de disfrutar del clima benigno de Puerto Vallarta.



En el exterior encontramos elementos destacados como una piscina de desborde finlandés o una pasarela que queda parcialmente suspendida sobre el acantilado. Tanto para el exterior como para el interior el suelo se ha revestido de mármol travertino, combinándose con madera para los espacios de circulación, ésto crea espacios fluidos y dinámicos, que se relacionan entre sí de manera sorprendentemente natural.



El acceso a la residencia, se ha situado en el último nivel, en ella se sitúa el garaje, un lavadero, un trastero y la despensa. En los dos pisos inferiores se desarrolla la vivienda. Bordeando el jardín se disponen cuatro suites con sus respectivas terrazas. En el nivel inferior encontramos una suite para invitados y los espacios comunes orientado al exterior. Todas las habitaciones están abiertas al mar, recalcando la relación de la casa con éste.






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios