Concurso eme3_2012

Concurso eme3 COACEme3 lanza internacionalmente su llamada a proyectos para la 7ª edición del Festivaleme3_2012, con la novedad de incorporar este año dos modalidades diferentes de participación.

Bajo el lema de eme3_2012, BOTTOM‐UP, se busca por un lado dar a conocer proyectos de acción participativa que tengan un vínculo directo o indirecto entre la arquitectura, el urbanismo y la sociedad, y por el otro, generar y promover activamente una consecución de acciones que, partiendo de la arquitectura, intervengan en las estructuras sociales existentes
en la sociedad.

En este sentido, la edición eme3_2012 se articulará en dos partes: Share‐it! en la que se compartirán y mostrarán proyectos ya realizados, en curso o para realizar que vayan en línea con la temática Bottom‐up, y Build‐it!, en la que se promoverán intervenciones urbanas.

La sección Build‐it! recupera el carácter de acción social y urbana que marcó anteriores ediciones del Festival, centrándose este año en el Distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Se han detectado diversos solares degradados o en desuso para los que se llama a la presentación de propuestas que den ideas para facilitar que los vecinos se apropien el espacio público en procesos participativos bottom‐up y así los solares recuperen su utilidad y puedan mantener un dinamismo y evolución en el tiempo.

Concurso eme3La llamada a proyectos va dirigida a todos los arquitectos, diseñadores, colectivos pluridisciplinares, artistas y otros profesionales que tengan una actitud proactiva ante las problemáticas inherentes a la ciudad contemporánea y a la arquitectura, entendiendo que las necesidades de las urbes actuales van más allá de una aproximación puramente edificable.

El Festival se celebrará del 28 de junio al 1 de julio del 2012, manteniéndose la exposición hasta el 15 de julio en la sede del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña).

Para más información y plazos: http://2011.eme3.org/index.php?/eme32012/call-for-project/

Compartir:

0 comentarios