Ondas de Miguel Angel Ciganda para B.Lux

Ondas es una luminaria que surge de unas formas íntimamente relacionadas con la naturaleza. Se trata de un plafón de techo cuya morfología reproduce la distorsión que una gota origina al caer sobre una balsa de agua en calma. Ondas conlleva la singularidad y la contradicción de que el efecto de la gota se reproduce en la parte opuesta a la que en realidad se suele originar, esto es, en el techo.

Las ondas derivadas de tal acción, -de ahí su nombre-, transmiten una sensación de armonía, serenidad y limpieza formal, que se acentúa con los materiales empleados en su fabricación. El
difusor de corte cuadrado de Ondas está fabricado en PMMA (polimetalmetacrilato) blanco opal, y luce un embellecedor cromado en el centro.

El tipo de lámpara empleado, dos fluorescentes circulares, hacen que el diseño, la funcionalidad y la tecnología aporten un valor añadido a esta nueva luminaria de la marca B.Lux. Ondas también puede instalarse en la pared, como aplique. Es un diseño de un colaborador habitual de B.Lux, Miguel Angel Ciganda, autor de muchos de los clásicos de la firma vasca de iluminación.

Compartir:

0 comentarios