Ganadores del concurso "Landscape, Architecture & Wine"

 

El concurso “Landscape, Architecture & Wine” ya ha publicado los ganadores de esta edición. El jurado, del que CVNE formaba parte, ha premiado 8 diseños de bodegas realizados por estudiantes de arquitectura. Cabe destacar que los premios más importantes se han quedado en casa, en las Universidades de ETSA de Madrid y Granada. En total se han recibido 158 proyectos de estudiantes de arquitectura de más de 20 países diferentes, entre ellos: España, E.E.U.U., Brasil, Italia, Argentina, Alemania, Portugal, Francia, Australia, China o Japón. La finalidad del concurso Landscape, Architecture & Wine es hacer una reflexión acerca de las soluciones arquitectónicas que existen en la actualidad para las bodegas, y la búsqueda de otras nuevas que dinamicen la propia bodega y su imagen de marca.


María Urrutia Ybarra, Consejera y Directora de Marketing de la Bodega Cvne, ha sido una de las responsables en valorar los proyectos finalistas de bodegas. Le han acompañado en el jurado Martha Thorne, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura; Fernando Márquez Cecilia, Editor y director de la revista de arquitectura EL CROQUIS; Sara Ouass Chemlal, Ganadora del concurso COB Madrid, y Benedetta Tagliabue, Directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.

El primer premio ha recaído sobre el proyecto LAW 2033 de Javier Ureña e Isabel Rivas de la ETSA de Madrid. Han creado un proyecto que responde acertadamente al uso al que va destinado, en el que el paisaje se presenta como generador de la propuesta, moldeando y dando forma a los diferentes usos del programa planteado. El Jurado ha valorado especialmente la capacidad de construcción del paisaje para revitalizar el área vitivinícola propuesta, atendiendo a criterios de sostenibilidad y medio ambiente e incorporando especies vegetales autóctonas.

Primer Premio. LAW 2033 de Javier Ureña e Isabel Rivas
 

El segundo premio ha recaído sobre el equipo formado por Juan Antonio Serrano y Paloma Vaquero de la ETSA de Granada. El tercer premio ha sido otorgado a la formación compuesta por Alejandro González, Luis Miguel Segui y Roberto Fuentes también de la ETSA madrileña.  

Segundo Premio. Law 1830 de Juan Antonio Serrano y Paloma Vaquero


Tercer Premio. Law 2120 de Alejandro González, Luis Miguel Segui y Roberto Fuentes

Compartir:

0 comentarios