Ganadores del Vibia CREA Awards 2012


El jurado ha deliberado los tres ganadores de los Vibia CREA Awards 2012. El primer premio ha recaído en el equipo polaco de Smarts Metropolitans formado por Magdalena Paryna, Kasia Dobiecka y Kasia Paternoga. Un espacio que representa un concepto arquitectónico de un ambiente de ensueño e íntimo que juega con la luz y las sombras y con el uso de paredes externa dentadas. El espacio es simple, abierto, con una mínima interposición, dando énfasis a la idea de luz, incluso el mobiliario escultural es transparente. Para la creación de este diseño se han empleado luminarias Fold de Vibia que crean un sencillo patrón en la pared que interacciona con la luz natural que proviene del exterior.



El segundo premio ha sido para Jan Ulmer Architects y su proyecto Building Link - Building with Lights. Construcción con luz" convenció al jurado por su claridad conceptual. Siguiendo las bases del concurso, la tarea consistía en demostrar un nuevo enfoque de la luz en un diseño arquitectónico. El estudio berlinés de arquitectos de Jan Ulmer ha puesto en práctica de manera efectiva el uso de lámparas como “ladrillos” y la construcción adecuada con luz


El tercer premio fue a para al estudio britanico IM LAB por su proyecto Flow Light. En él se han valido de la luz artificial que desprende la luminaria Halo Lineal para lograr una interpretación escultórica del espacio.


Más información en Vibia

Compartir:

0 comentarios