eUnit Kitchen / Dornbracht



Basándose en un estudio de producto llevado a cabo en 2011, Dornbracht presenta en 2013 la primera solución electrónica de producto para la cocina: eUnit Kitchen. El novedoso concepto es el siguiente paso de Dornbracht hacia el liderazgo en la innovación tecnológica en el campo de la cocina. Para analizar los procesos de trabajo en la cocina, Dornbracht realizó un estudio detallado de las áreas de trabajo de ésta. El estudio de producto examinó cuál es el valor añadido que proporcionan las griferías con control electrónico en las tareas de la cocina, identificando maneras en las cuales puedan ayudar con procesos estandarizados de trabajo.



El resultado se hace patente ahora en la exclusiva solución electrónica de producto: eUnit Kitchen. Ahora las operaciones manuales son optimizadas y asistidas tecnológicamente: la cantidad de agua, el caudal y la temperatura, así como el accionamiento excéntrico. Las diferentes funciones están combinadas y se puede acceder a ellas a través de una única unidad de control. Un funcionamiento lógico, intuitivo y sencillo facilita los procesos de trabajo, con el fin de tener más tiempo para la creatividad en la preparación y presentación de los platos y para atender a los invitados.

El nuevo sensor de pie diseñado otorga un valor añadido de funcionalidad a los procesos de trabajo en la cocina. Es el perfecto sustituto de la mano libre que "falta" y puede utilizarse para encender y apagar la emisión de agua sin ningún tipo de accionamiento manual. Por lo tanto, ofrece una solución higiénica y práctica cuando no se pueden utilizar las manos por estar sucias u ocupadas. El sensor de pie ha sido incorporado de las cocinas profesionales para su uso en el hogar y ofrece una mayor profesionalización.



eUnit también dispensa el agua en cantidades determinadas, para obtener así el volumen de agua necesario en cada caso. Mide exactamente la cantidad de agua que se necesita para la preparación de recetas, desde pequeñas cantidades de agua para la cocción, hasta las grandes cantidades necesarias para hervir pastas.


La estética minimalista de los mandos encaja perfectamente con el diseño discreto de las cocinas modernas y se fusiona a la perfección para crear una variante de fregadero integrado en una unidad de fregadero y grifería. Los mandos de control están alineados con la encimera, de modo que ésta queda libre para la preparación de alimentos y para el almacenamiento de utensilios de cocina. El aura de luz que se ilumina durante el funcionamiento de los mandos de control indica que éstos están activos y aporta un ligero toque ambiental a la eUnit.

Compartir:

0 comentarios