Detectores de Gases: incrementa la seguridad de tus trabajadores

Una correcta detección de gases nocivos como el monóxido de carbono o el Sulfuro de Hidrógeno en el entorno de trabajo dentro de sectores como la construcción o la industria se antoja primordial para asegurar la seguridad del personal y que éstos se centren en las tareas encomendadas aumentando su productividad. Fabricantes como Industrial Scientific están desarrollando nuevas aplicaciones para sus equipos de detección como es el sistema iNet®, este sistema está basado en un software que incrementa la seguridad gracias al uso de alarmas, e indicadores del nivel de exposición al gas nocivo y uso. El sistema permite además automatizar el mantenimiento del detector por parte del usuario ya que el detector se actualiza y calibra automáticamente con la última versión existente de software a través de un dock station. Actualmente más de 100.000 instrumentos en 5.237 lugares de trabajo en 27 países operan con iNet®, la única solución de software de detección de gases como servicio destinado a la industria.


Detectores de gases nocivos de nueva generación Junto a la solución iNet®, la empresa líder en desarrollo de detectores de gases nocivos, Industrial Scientific, ha creado una nueva generación de instrumentos pensados para adaptarse a las necesidades y demandas más exigentes de sectores como la construcción, minería o industria. La creciente preocupación y concienciación de las empresas por la seguridad en espacios donde los gases nocivos pueden representar una amenaza, especialmente en espacios confinados (túneles, silos, pozos, etc.), ha tenido como consecuencia que equipar a los trabajadores con un detector de monóxido de carbono sea hoy tan imprescindible como equiparlos con cualquier otra herramienta de trabajo.

En este sentido, Industrial Scientific ofrece instrumentos de medición para un solo gas o multigas. El Detector de un solo gas Tango TX1 ofrecido por Industrial Scientific tiene grandes ventajas como batería de larga duración reemplazable si con el paso del tiempo pierde sus propiedades de carga, una mayor seguridad para el usuario gracias a sus alarma audible por encima de 100 db a 10 centímetros o su tecnología Dual Sense® basada en un doble sensor que garantiza en todo momento una correcta toma de datos.


Para quienes necesiten un mayor nivel de seguridad al estar expuestos a varios tipos de gases, este fabricante ofrece lectores como el MX6 iBird con 24 sensores que proporcionan lectura sobre la presencia de hasta 17 tipos de gases nocivos, además es compatible con iNet® garantizando una actualización y calibración constante del dispositivo.


Esta soluciones suponen acabar con la idea de que los detectores de gases son difíciles usar y costosos de mantener. Mantener la seguridad en el trabajo es imprescindible sobre todo si hablamos de potenciales amenazas difíciles de detectar como son los gases nocivos. Además de un profundo conocimiento de la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo y del debido entrenamiento sobre como operar en el entorno de trabajo con seguridad, un detector de gases nocivos supone un seguro de vida para el trabajador.

Compartir:

0 comentarios